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lunes, 13 de diciembre de 2010

El desarrollo tecnológico en función de la independencia (Yessika Bastidas)


El uso de las tecnologías ha alcanzado tal relevancia con respecto a la divulgación del conocimiento, que fue el tema central de la Conferencia Regional de Educación Superior de la UNESCO. Para el desarrollo del PE, implementar una plataforma tecnológica que sea capaz de responder a los requerimientos de la docencia, la investigación, la extensión, y la gestión de universitaria es una obligación.  Esto se está implementando para integrar todos los sistemas digitales, garantizar la conectividad y la visibilidad de las Universidades en el mundo virtual en el mundo virtual y por último, mantener esta plataforma actualizada de acuerdo a los avances de las TIC’S.
Una de las grandes incógnitas de las de la tecnología se encuentra en su evolución, en su desarrollo, su importancia radica en la dirección en que las tendencias de la técnica y la tecnología tomarán a futuro y la preocupación del hombre, si ese cambio o transformación lo podrá controlar a voluntad o simplemente tendrá que aceptarlo tal cual fuere su desarrollo de manera autónoma.  Este asunto ha presentado a lo largo del tiempo diversas posturas para su análisis, las cuales serán señaladas a continuación, pero no estarán agotadas, solamente servirán de sustento para estructurar el planteamiento que se mantiene a lo largo del trabajo.

Estas tecnologías son el conjunto de habilidades que permiten construir objetivos y maquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades influyendo  en el progreso social y económico.

Sobre la base de las consideraciones anteriores, se ha observado la actuación de los grupos protagonistas (tanto de Venezuela como de Latinoamérica) en el entorno de la ciencia y la tecnología. La falta de criterios unificadores y motivacionales de tipo circunstancial, ideológicos y personales, que conciben una política, científica y tecnológica.
Hemos observado la actuación e interacción de los grupos protagonistas (venezolanos y latinoamericanos) en el entorno de la ciencia y la tecnología. La falta de criterios unificadores y motivaciones de tipo circunstancial, ideológicas y personales, que conciben una política científica y tecnológica como agentes del crecimiento económico y el desarrollo social.

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